Estilo Preppy

El estilo Preppy un modo diferente de vestir que no pasa de moda. Quizás no estés familiarizado con el término pero seguro que eres capaz de reconocerlo. Un estilo de moda clásico con un toque divertido y juvenil muy favorecedor. Este otoño sorprende con una vestimenta "a la americana" que marca tendencia fuera y dentro de las pasarelas.

¿Qué es el estilo Preppy?

El Preppy Style se caracteriza por una marcada tendencia conservadora y convencional en la que destacamos prendas básicas como jerseys y camisas blancas, estampados de cuadros (sobre todo en faldas y americanas) y tonos pasteles.

Este estilo proviene de la alta clase universitaria Preparatory Schools (EE. UU.). También es conocido como "estilo Ivy", por las universidades de la Ivy League, en las que se encuentran ocho universidades privadas de élite en la que se encuentran la Universidad Brown, la Universidad de Columbia, la Universidad Cornell, Dartmouth College, la Universidad de Harvard, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Princeton y la Universidad de Yale. Estos jóvenes de la alta sociedad preocupados por su estilo, y buscando una clara diferenciación con sus padres, crearon un estilo que sigue vivo décadas después. Diseños de marcas prestiogiosas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger se inspiran en este estilo para la confección de nuevos outfit cada temporada.

En el estilo Pretty podemos encontrar de forma muy habitual escudos, tanto en sudaderas, jerseys o camisas incluso en complementos como gorras, invitándonos a recordar el ambiente universitario. Otros clásico son las cómodas merceditas o pantalones vaqueros clásicos, alejándonos de las modernas roturas o desgastados.

Un estilo pretty de siluetas estructuradas va más allá de un look puntual, es un estilo basado en la preocupación por la estética, elegante y viva, un clásico atemporal con posibilidades infinitas.

5 Consejos para llevar un estilo Preppy impecable

1. No uses zapatos de tacón excesivamente altos ni plataformas

2. Los escotes pronunciados no quedan cookies con este estilo.

3. Aunque des tu toque personal, no lo combines un estilo rockero.

4. Recuerda el estilo preppy tiene es elegante, inspira clase y gusto, por lo que evita combinaciones demasiado impactantes o modernas, y no sólo en vestimenta, sino también peinados, maquillaje, etc. Menos es más.

5. Minimalismo y preppy, la mejor mezcla.

Ropa preppy

Piezas de estilo Preppy que no pueden faltar en tu armario

Estas son algunas de las prendas de ropa que no pueden faltar en tu armario para lucir con un estilo Preppy chic y fascionante.

1. Camisa blanca. Un outfit básico que podrás combinar a la perfección con cualquier falda o pantalón, incluso debajo de tu jersey básico. Todo un acierto.

2. Un blazer de cuadros. Es el protagonista indiscutible que necesita tu colección. Fácil de combinar, súper favorecedor y la forma más fácil de llevar ese estilo collage característico.

3. Jerseys con franjas que nos sirven de inspiración Ivy League. Un azul marino con rayas rojas es el más clásico y característico.

4. Falda de cuadros en tablilla. ¿Te acuerdas de las típicas faldas del colegio?. Una prenda versátil que podrás usar con tu camisa o jersey básico. Dale tu toque más chic.

5. Gabardina. Esta prensa de abrigo clásica no pasa de moda. Aprovecha este otoño invierno y combina tu look pretty con una gabardina beige. Todo un acierto.

Comentarios ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia. Más información.