Estilo Pin Up

Estamos seguros de que habrás oído muchas veces que alguien viste rollo Pin Up, pero ¿Qué es el estilo pin up? El estilo pin up es mucho más que un modo de vestir. Es un estilo de vida. Chicas elegantes, pero atrevidas, que transmiten positivismo y confianza en sí mismas, pues la belleza radica en la actitud de cada uno.

A la pregunta de ¿Cuándo surge el estilo pin up? podemos decirte que aunque existe conocimiento del estilo Pin Up desde los años 20, es a partir de los años 50 cuando se experimenta un auge del estilo pin-up. 

Qué significa pin up

Su traducción del inglés sería para colgar, fijar o colocar, haciendo relación a los carteles que se popularizaron entrados los años 40, ya que en Estados Unidos empezaban a hacerse común las fotografías, dibujos o imágenes de mujeres atractivas para imagen de producto, o reclamo de trabajadores. Mujeres fuertes, capaces y femeninas. 

Características del estilo pin up

Si hablamos de estilo de vestir, el estilo pin up se caracteriza por tejidos que permitan mostrar la silueta, cinturas marcadas, escotes en forma de corazón, faldas de tubo, pantalones altos, camisas ajustadas (bien con nudos, lazos y escote en pico), etc. Las faldas estilo basé con cintura marcada o los vestidos estilo años 50 también son característicos del estilo pin up. 

Si nos referimos al maquillaje, el estilo pin up es relativamente fácil de distinguir. Una base sencilla, con el tono unificado, sin faltar el lápiz negro y por supuesto el labial, rojo que destaque los labios y sonrisa. 

Con respecto a los peinados, las cintas para el cabello son las protagonistas. Pelo suelo, recogido o semi-recogido, con ondas son lo más propio de una chica pin up. 

De forma general podemos afirmar que el estilo pin up es un estilo con una estética muy cuidada, en el que el vestuario, peinado, maquillaje y complementos se tienen muy en cuenta. Un estilo elegante a la vez que valiente y fresco, con el que destacar nuestra personalidad  positiva y capaz de sobresalir con su actitud. 

Complementos Pin Up indispensables

Los tacones no pueden faltar para completar nuestro conjunto. Es el toque ideal para estilizar aún más la apariencia pin up. Con respecto al resto de accesorios, juega un papel indispensable el estilo personal. 

Si deseas conseguir un look pin up  pero con un toque más rockero, unas pulseras de cuero  pueden quedar más que ideales. Unos vaqueros, una camiseta o top estilo años 50, ondas en el pelo... Simplemente irresistible. 

si deseas conseguir una apariencia más clásica, unas perlas pueden quedar más que estupendas, o si deseas algo más informal,  unos pendientes llamativos o alegres pueden resultar de lo más sobresaliente. 

Aunque una estética concreta sigue unos patrones establecidos, tú puedes completar tu estilo con aquello que te resulte más cómodo, o te sientas más representado.

Somos nosotros los que creamos el estilo, y no al contrario. La mejor forma de ir ideal es estando seguro de uno mismo, así que sonríe, ponte tus accesorios favoritos, y ¡cómete el mundo!.

Comentarios ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia. Más información.